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TURISMO Marca Ciudad

Una ciudad, una Marca

¿Que utilidad tiene una marca en una ciudad?

La marca ciudad se asocia a una serie de atributos singulares y exclusivos por los que se identifica, reconoce y diferencia una me- trópoli. Se utiliza como símbolo de su personalidad y se asocia a una serie de activos y recursos urbanos existentes, y a unos valo- res relacionados con el modelo de la ciudad y con una significativa capacidad de atracción.


La oferta tiene que ver con las personas, el conocimiento, los re- cursos naturales, la infræstructura técnica, las finanzas, los as- pectos políticos y los valores culturales que la ciudad representa. Para el desarrollo de la marca ciudad, se requiere del apoyo de los gobiernos, de los responsables de cultura, educación, así como de los empresarios, pero sobre todo de los medios de co- municación para la creación y gestión de la marca ciudad. Para lograr destacarse de entre otras, una ciudad tiene que trabajar en su identidad, la cual debe:


  • Ocupar un espacio primordial en la mente del público.
  • Facilitar la diferenciación de otras entidades.
  • Disminuir la influencia de los factores situacionales.
  • Lograr vender mejor el producto, servicio, concepto o idea y atraer mejores inversores o consumidores.
  • Preguntas Frecuentes

    Mejora la imagen del municipio.

    Un ayuntamiento que se moderniza y que afronta un proceso de digitalización necesita contar con una identidad visual versátil, no sólo para recursos turísticos, si no para todo el área de comunicación con sus vecinos.

    Sí, para todas las aplicaciones digitales e impresas, con unas proporciones más cercanas a la realidad de los nuevos medios digitales. En ellas se definen cómo debe aplicarse la paleta de colores corporativos, las tipografías, la organización visual de una página entre otras aplicaciones de crean una identidad corporativa propia.

    La marca ciudad permite evidenciar logros en el fortalecimiento de la competitividad, la imagen y el atractivo de la ciudad, objetivos de las políticas de gestión pública de la ciudad, y, con ello, evaluar la función de los gestores públicos locales.





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